Dos detenidos en Alguazas con 150 plantas de marihuana

El invernadero con las plantas de marihuana./Guardia Civil
El invernadero con las plantas de marihuana. / Guardia Civil

Los arrestados habían alquilado el inmueble, además de para residir, para habilitar un invernadero

EFEMurcia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre y a una mujer de 32 y 35 años, respectivamente, y vecinos de Alguazas con 150 plantas de marihuana en un invernadero clandestino.

La operación policial 'Fachadas' se inició en diciembre y culminó con estas detenciones de los supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Alguazas, efectuó la entrada y el registro de su vivienda, en la que se descubrió un invernadero clandestino instalado para el cultivo ilícito de marihuana.

Los agentes se han incautado de 150 plantas de cannabis sativa, así como todos los elementos necesarios para desarrollar la actividad ilícita esclarecida, como dispositivos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío. Durante el registro también se detectó que el suministro eléctrico procedía de una conexión ilegal.

De la investigación se desprende que los ahora detenidos, presuntamente, habían alquilado el inmueble, además de para residir, para habilitar un invernadero con la finalidad de producir marihuana, manipularla y distribuirla al menudeo en la comarca de la Vega Media.

Los arrestados, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos