Detenido tras ser pillando 'in frangti' robando cableado eléctrico en Los Alcázares

Maletero del coche del detenido con el cabel sustraído en su interior. /Ayuntamiento de Los Alcázares
Maletero del coche del detenido con el cabel sustraído en su interior. / Ayuntamiento de Los Alcázares

El arrestado portaba 160 metros de cable en el maletero de su coche

EPMurcia

Agentes de la Policía Local de Los Alcázares detuvieron la semana pasada a un individuo tras ser sorprendido robando cableado eléctrico del alumbrado público y descubrir que portaba 160 metros de cable en el maletero del coche en el que trató de huir, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.40 horas en la zona de Nueva Marbella y Lo Gonzalo, cuando un apagón de luz sorprendió a una vecina mientras paseaba con su mascota por las inmediaciones de su vivienda y observó cómo dos personas se encontraban manipulado arquetas de alumbrado público.

Tras alertar a la Policía Local, los agentes se desplazaron hasta el lugar, comprobando la inexistencia de alumbrado público. Además, pudieron observar que una persona iniciaba la huida por las calles de la localidad dirigiéndose a un vehículo estacionado.

Tras ser interceptado, los agentes observaron que esta persona llevaba toda la ropa llena de barro, portando herramientas de corte y guantes. Los agentes intervinieron herramientas que suelen ser utilizadas para dicho acto delictivo, así como guantes, gorros y cableado, todo localizado en el maletero.

Realizada una inspección por la zona, los policías pudieron observar varias arquetas de alumbrado público levantadas, cables de luz cortados y otras bobinas de cableado escondidas entre matorrales y preparadas para llevarse.

El individuo, que fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Los Alcázares para pasar a disposición judicial, portaba un total de unos 160 metros de cableado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos