Detenido en Torre Pacheco por falsificar recetas para conseguir psicotrópicos

Dos agentes escoltan al detenido. /Guardia Civil
Dos agentes escoltan al detenido. / Guardia Civil

El arrestado había adquirido a través de internet recetas en blanco con el sello de un médico con las que llegó a conseguir los medicamentos en cuatro farmacias distintas

EFEMurcia

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Torre Pacheco a un cartagenero de 32 años por falsificación de recetas médicas después de presentar en una farmacia de Roldán unas que estaban falsificadas, informó este miércoles este cuerpo.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que en farmacias de Molina de Segura, Santomera y Alquerías, se había adquirido el mismo tipo de medicamento con recetas que llevaban estampadas el falso sello.

Los agentes averiguaron que un individuo había intentado adquirir varios medicamentos psicotrópicos cuando la farmacéutica, que había sido informada a través del Colegio de Farmacéuticos de la estampación fraudulenta del sello de un doctor en psiquiatría, identificó al cliente, momento en que éste se marchó precipitadamente del establecimiento.

Según se desprende de la investigación, el detenido adquirió en el mercado negro recetas en blanco con el sello fraudulento estampado en las que solo faltaba rellenar el nombre del medicamento y el del paciente.

Con esta artimaña llegó a adquirir, en cuatro ocasiones, medicamentos de tipo psicotrópico, unos fármacos que actúan sobre el sistema nervioso central del individuo y, que administrado sin prescripción médica o combinado con sustancias estupefacientes, puede producir efectos secundarios imprevisibles

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos