Un detenido y dos investigados por asaltar una casa de la Tercia y agredir sexualmente a su dueña

Un agente de la Guardia Civil lleva a uno de los detenidos a un vehículo del cuerpo.
Un agente de la Guardia Civil lleva a uno de los detenidos a un vehículo del cuerpo. / G.Civil

El suceso tuvo lugar en mayo de 2016, cuando los asaltantes entraron en la vivienda de un mujer inglesa y esta se negó a entregarles el dinero

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La Guardia Civil consiguió poner rostro a los tres hombres que, en mayo de 2016, asaltaron una vivienda de La Tercia, en la pedanía murciana de Gea y Truyols, y robaron, agredieron y abusaron sexualmente de su propietaria. Según informaron fuentes del cuerpo, uno de ellos fue detenido y otros dos, que actualmente se encuentran presos, están siendo investigados.

Los asaltantes, al parecer de nacionalidad española, llegaron a La Tercia en torno a las cuatro de la tarde del 20 de mayo de 2016 en un coche que, supuestamente, robaron con anterioridad. Su objetivo era la vivienda de una mujer, de nacionalidad inglesa, que se encuentra a escasa distancia de ese casco urbano. Tras adentrarse en la casa por la fuerza, los tres asaltantes sorprendieron a la víctima, que estaba sola, y la amenazaron con el objetivo de que les diese dinero. Según precisaron fuentes ligadas a la investigación, ante la negativa de la mujer a ceder a las pretensiones de los asaltantes, estos trataron de coaccionarla de diferentes maneras, llegando a agredirla y a someterla a abusos sexuales.

Mientras los delincuentes se encontraban en la vivienda, la hermana de la víctima llegó al lugar y sorprendió en el interior a los asaltantes. Estos aprovecharon entonces para huir a toda prisa con el automóvil de la hermana, además de llevarse el coche robado con el que habían llegado al inmueble minutos antes.

Fotos

Vídeos