Desalojan varias viviendas por un incendio de matorral provocado por unos niños en Moratalla

El fuego se propagó muy rápidamente por el fuerte viento y amenazaba a unas casas colindantes

EFE

Un incendio de matorral provocado por unos niños en Moratalla cuando estaban jugando con matorral pirotécnico provocó esta mañana un pequeño susto debido a que la Policía Local se vio obligada a desalojar una vivienda próxima a las llamas, junto al instituto "Don Pedro García Aguilera", en la RM-703, informa Protección Civil.

A las 11:41 horas de hoy fueron recibidas varias llamadas en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia advirtiendo del incendio de matorral que se estaba propagando muy rápidamente por el fuerte viento reinante en la zona, corriendo peligro unas viviendas colindantes.

De hecho agentes de la Policía local de Moratalla procedieron a desalojar alguna de las viviendas ante la cercanía del incendio.

Al lugar del incendio se desplazaron efectivos de protección civil de Moratalla con un camión autobomba rural ligero que informan de la necesidad de apoyo de mas efectivos.

El Coordinador de bomberos del CEIS en la Sala del 1-1-2 ha movilizado unidades del parque zonal de bomberos de Caravaca (5 bomberos y 2 camiones, 1 nodriza pesado y un camión rural pesado).

El fuego se había trasladado a bancales próximos y se estaban quemando unos almendros, tras lo que se incorporaron a las labores de extinción un agente medioambiental de la zona y una brigada forestal.

Bomberos del Consorcio informaron, posteriormente, que se había tenido que desalojar a los ocupantes de una vivienda que se encontraba dentro del perímetro de las llamas, no viéndose afectada por las mismas. Finalmente todo se quedó en un susto, y los bomberos procedieron a refrescar la zona afectada, quedando extinguido.

Fotos

Vídeos