La depuradora de Blanca completa la primera fase para mejorar la calidad de las aguas

JESÚS YELOBlanca

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, acompañado por la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, inauguró el pasado viernes la remodelada estación depuradora, que mejorará la calidad de las aguas tratadas al mismo tiempo que incrementará la eficiencia energética para reducir los costes.

Las actuaciones de mejora de la depuradora de Blanca, que contaron con una inversión de 1.150.000 euros, se enmarcan dentro del proyecto Ramses, que se desarrollará a lo largo de los tres próximos años. Con esta inversión se consiguen otros objetivos medioambientales, como la mejora de la estabilidad del proceso biológico, reducción del volumen de reactor en instalaciones de nueva construcción y reducción del volumen de los lodos generados en el proceso de depuración.

La estación depuradora de agua de Blanca dispone de la concesión de riego por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), así como de reutilización de aguas depuradas en agricultura a favor de la Comunidad de Regantes Zona II de la Vega Alta y Media. Abarca una superficie concesionada de casi tres mil hectáreas, depura al año un volumen que en 216 alcanzó los 262.123 metros cúbicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos