Aparecen un centenar de doradas muertas en Los Alcázares

Doradas muertas este viernes en una playa de Los Alcázares.
Doradas muertas este viernes en una playa de Los Alcázares. / LV

El pasado mes de agosto las playas de este municipio vivieron un episodio similar

MARAVILLAS PALOMINO

Las playas de Los Alcázares amanecieron este viernes con sus orillas repletas de doradas muertas. Un pescador dio la voz de alarma al encontrarse un espectáculo "dantesco" a las siete de la mañana.

Más de un centenar de doradas yacían muertas en la orilla de la playa, en la salida de Los Alcázares, junto a la Venta Simón. "Ya se veían viejas, como si hubiera sido ayer", afirma Juan, que se encontró la escena al salir a pescar. Un compañero, también pescador, le confirmaba que se podían ver peces muertos por toda la costa hasta la playa de Los Urrutias.

Este no es un episodio excepcional, ya que el pasado mes de agosto aparecieron decenas de doradas muertas en Los Narejos y Los Alcázares. Una de las testigos afirmaba que el olor era "horrible" y denunciaba que "coincide con la situación cada vez más deteriorada del agua del Mar Menor en esta zona". La Consejería indicó que puede que esas doradas muertas sean descartes de redes de enmalle o de paranza. También en 2015 los vecinos vivieron una escena similar.

Fotos

Vídeos