CC OO denuncia que los juzgados están «obsoletos» y exige mejoras en los edificios

LA VERDAD

Comisiones Obreras (CC OO) denunció ayer que los edificios judiciales de la Región están «obsoletos» y remarcó que «no reúnen las condiciones de seguridad y salud laboral». El sindicato emitió un comunicado después de que esta semana la obstrucción de la tubería de un edificio inundase de aguas fecales las oficinas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Pública Número 6 de Molina de Segura.

CC OO subrayó que este episodio «ha sido la gota que colma el vaso», e incidió en que «no se trata de un hecho puntual, sino que ya han existido otras situaciones parecidas». En este sentido, remarcó que «incluso edificios judiciales relativamente modernos, como la Ciudad de la Justicia de Murcia, ya nacieron con deficiencias».

La central hizo hincapié en la necesidad de que se concentren en un solo edificio los seis juzgados existentes en Molina y que se dote a los de Violencia de Género de «las instalaciones adecuadas». Comisiones Obreras advierte de que la falta de espacio genera, en ocasiones, que las «víctimas compartan sala de espera con sus presuntos maltratadores».

Cartagena y Lorca

El sindicato tampoco olvidó en sus reivindicaciones la situación de Lorca, exigiendo que las obras no acumulen más retrasos. Respecto a la Ciudad de la Justicia de Cartagena, subrayó que «en junio el Ayuntamiento acordó ceder una parcela de 19.000 metros cuadrados para que el Ministerio comience el proyecto, pero no tenemos más noticias al respecto». Mientras tanto, «los compañeros soportando el hacinamiento».

Fotos

Vídeos