Controlado el incendio forestal en un paraje de Blanca

Imágenes captadas desde el helicópetro de vigilancia del Plan Infomur.

Varias llamadas alertaban del inicio del fuego sobre las 18.40 horas y de que las llamas se estaban extendiendo por la margen derecha del río Segura, el paraje de Darrax

LA VERDADMurcia

Efectivos adscritos al Plan Infomur acudieron en la tarde de este viernes para trabajar en las tareas de extinción de un incendio declarado en las inmediaciones de la zona de Los Tollos, en el paraje de Darrax, en el término municipal de Blanca, muy próximo a Abarán, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

El Teléfono Único de Emergencias 112 recibía varias llamadas informando del inicio del fuego, que presentaba hasta tres focos, sobre las 18.40 horas. Las llamas se estaban extendiendo por la margen derecha del río Segura.

Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes medioambientales, dos brigadas forestales terrestres, un helicóptero con una brigada forestal helitransportada y voluntarios de Protección Civil del Valle de Ricote que dieron por controlado el fuego a las 20.30 horas.

Fotos

Vídeos