Una decena de peluqueras ofrecen cortes gratis contra el 'bullying'

Un instante del acto celebrado ayer contra el 'bullying'./J. A. Moreno
Un instante del acto celebrado ayer contra el 'bullying'. / J. A. Moreno

La iniciativa, en la que participaron hasta cien jóvenes del municipio, contó con el apoyo de profesionales de siete poblaciones

JESÚS YELOABARÁN

Bajo el lema 'Súmate al reto, corta con el bullying' y en una iniciativa sin precedentes en Abarán, que estuvo capitaneada por la peluquera Lorena Gómez Moreno, el paseo de La Ermita acogió ayer por la mañana una novedosa acción contra el acoso escolar en la que participaron una decena de peluqueras procedentes de Abarán, Alcantarilla, Murcia, Cieza, Bullas, San Pedro del Pinatar y Almansa (Albacete).

Estas profesionales cortaron el pelo de manera gratuita a un centenar de jóvenes de ambos sexos, y de edades comprendidas entre los ocho y dieciocho años, quienes se acercaron al lugar. Junto a ellos, decenas de vecinos y curiosos se sumaron a la jornada festiva, que se alargó hasta bien entrado el día.

Esta campaña contra el 'bullying', que también incluyó mensajes como 'Se tú mismo' o 'Siéntete orgulloso de quien eres', pretende concienciar a la sociedad, y de forma muy especial a los jóvenes, «de la importancia de este problema que ahora afecta a las aulas, entre otros lugares», según manifestó una de las participantes en la jornada. A los niños y jóvenes que se cortaron el pelo, por otro lado, se les regaló una pulsera y se celebró una exhibición de zumba, a cargo Pamp Fitness.

La recién creada asociación nacional contra el acoso escolar en Murcia, sin ánimo de lucro, también se unió a esta iniciativa que, en opinión de los participantes, supuso una oportunidad única para concienciar a los jóvenes de la necesidad de tratar a los demás como a ellos mismos. Una de las profesionales que ofreció sus tijeras para la ocasión añadió que, «con proyectos como éste se avanza mucho en el respeto».

Temas

Abarán

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos