Cultura destina 325.000 euros a seis municipios para conservar patrimonio

En la lista de actuaciones figuran tres molinos, varios abrigos rupestres y el yacimiento yeclano de Los Torrejones

LA VERDADMURCIA

La Consejería de Cultura ha solicitado a los ayuntamientos de Calasparra, Cartagena, San Javier, Torre Pacheco, Totana y Yecla, la documentación para entregar las subvenciones de las actuaciones previstas en seis Bienes de Interés Cultural (BIC) de especial relevancia, en cada uno de estos municipios. Esto supondrá una inversión de 325.000 euros.

Tres de las actuaciones corresponden al Molino de las Piedras de Cartagena (80.000 euros); el Molino El Maestre, que se usaba para elevar agua, ubicado cerca de San Javier (80.000 euros), y el de Farroco, en Torre Pacheco (35.000 euros).

Por otro lado, Cultura destinará 30.000 euros a los abrigos de pintura rupestre de Calasparra. En Totana, la actuación se desarrollará en la fuente denominada Juan de Uzeta (60.000 euros). Finalmente, se destinarán 40.000 euros para el plan director del yacimiento yeclano de Los Torrejones, que es necesario para futuras campañas de investigación.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, afirmó que estas subvenciones son «un claro ejemplo del apoyo del Gobierno regional a los municipios para recuperar su patrimonio como identidad cultural y atractivo turístico generadores de empleo y riqueza». Las ayudas se destinarán a trabajos de restauración y recuperación.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos