Cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad, por robos con violencia en La Unión

Uno de los arrestados durante la operación. / Guardia Civil

En el registro practicado en un domicilio se han incautado numerosos efectos robados y una escopeta

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo esta mañana la segunda fase de la operación 'PUMBAN', una investigación dirigida a desarticular un nuevo grupo criminal asentado en La Unión y dedicado a cometer robos con fuerza en viviendas, establecimientos comerciales y vehículos, que se ha saldado con la detención de sus cuatro integrantes y la incautación de numerosos efectos procedentes de robo y un arma de fuego.

La investigación se inició a principios del pasado mes de febrero, cuando la Benemérita detectó la comisión, de forma continuada, de varios robos con fuerza en comercios y oficinas del municipio de La Unión, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

La primera fase de la operación concluyó con la detención de los cinco integrantes de un grupo delictivo como presuntos autores de delito de robo con fuerza, receptación y cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes. Además, en el registro domiciliario realizado se incautaron varios objetos sustraídos y 4.600 gramos de marihuana.

Culminada la primera fase, los agentes continuaron con las pesquisas con la finalidad de desarticular un segundo grupo delictivo que desarrollaba una amplia actividad en delitos contra el patrimonio, para lo que establecieron un amplio dispositivo de seguimientos y vigilancias sobre los sospechosos de encontrarse tras la autoría de estos hechos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, durante esta mañana, la Benemérita y la Policía Local de La Unión han desplegado un amplio dispositivo policial en la Barriada San Gil del municipio minero, compuesto por unidades terrestres y aéreas, que se ha saldado con la detención de cuatro personas –una de ellas menor de edad–, la recuperación de múltiples objetos procedentes de robos y la incautación de un arma de fuego, todo ello en el registro domiciliario efectuado. Además, los agentes han registrado varias zonas de la barriada con el objetivo de localizar más efectos sustraídos.

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de un elevado número de delitos de robo con fuerza en viviendas, comercios y vehículos, aún en estudio, y tenencia ilícita de armas, por estar en posesión de un arma prohibida.

La segunda fase de la operación PUMBAN continúa activa, principalmente para localizar al elevado número de víctimas de robo y devolver los efectos hallados en los registros, así como el total esclarecimiento de los delitos investigados.

Los arrestados, los objetos recuperados y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos