La construcción del comedor del centro Maestro Jesús García beneficiará a unos cien escolares de Lorquí

F. G. L.Lorquí

Las obras del comedor del colegio Maestro Jesús García de Lorquí finalizaron. Una infraestructura de la que podrán beneficiarse un centenar de alumnos de Infantil y Primaria que están escolarizados en el centro. La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, visitó este viernes el final de los trabajos, que han supuesto una inversión de casi 130.000 euros. Una vez acabadas las obras se abre el proceso para licitar el equipamiento y poner en marcha este servicio, que entrará en funcionamiento este mismo curso escolar.

El comedor se construyó separado del resto de edificios del colegio para no comprometer su funcionalidad y en una única planta baja para facilitar el acceso a los más pequeños. Además, el nuevo edificio cuenta con comedor, un espacio destinado a la preparación del servicio de comidas, aseos, vestuario, despensa, almacén y una zona con ventilación para el estacionamiento de contenedores de basura. Las obras tuvieron una duración de cuatro meses.

Una empresa de 'catering' se encargará de prestar el servicio. Además, se implantará el plan de calidad de comedores escolares que establece un conjunto de recomendaciones para la mejora, tanto en materia alimenticia y de hábitos de higiene, como a la hora de incidir en su importancia como espacio educativo .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos