El Consistorio paga 1.700 euros al día en intereses bancarios por no tener presupuesto

JESÚS YELO

El hecho de que el Ayuntamiento de Abarán no haya aprobado en el plazo previsto el Presupuesto para el ejercicio 2017 le va salir caro a los vecinos. De momento, desde el lunes, las arcas municipales pagan diariamente la cantidad de 1.700 euros en intereses bancarios por la no renovación de algunas pólizas que vencían precisamente ese día, circunstancia de la que es consciente el Gobierno municipal del PP y toda la oposición.

El Ejecutivo local se encuentra en un callejón sin salida al no haber presentado para su debate y aprobación las cuentas del año en curso. El motivo no es otro que la falta de apoyos suficientes para llevarlo al Pleno, según reconoció el concejal de Hacienda, José Luis Tornero, que lleva negociando semanas con la oposición, sin éxito alguno. «No tiene sentido presentarlo pues todos los partidos me han comunicado que no lo van a apoyar», aduce.

Los populares que gobiernan en minoría, con 7 de los 17 concejales, necesitan al menos dos votos de la oposición -PSOE (4), IU (3), Cs (1), UYD (1) y la concejal no adscrita Nefertari Gómez-. Según las cuentas del edil de Hacienda, «el Presupuesto podría elevarse a 8,5 millones y contemplaría el 1% de subida salarial para los trabajadores, que supone 90.000 euros».

Rechazo de la oposición

La mayoría de los partidos consultados por 'La Verdad' anunciaron hace días que no iban a darle el visto bueno al Presupuesto y criticaron duramente al PP.

La edil de Cs, Rosa García, calificó de «irresponsabilidad el hecho de no haber presentado las cuentas, pues han tenido mucho tiempo para hacerlo». La concejal no adscrita, que hasta hace pocos meses militaba en el PSOE, añadió que «no se puede tener un presupuesto paralizado y hay cosas que no me gustan del mismo, como, por ejemplo, la escasa partida para turismo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos