La conservación de 25 carreteras en el Altiplano y Cieza recibe más de 5 millones

LA VERDADMURCIA

Más de 5,1 millones de euros es el importe de la contratación de obras y servicios para las operaciones de conservación en las carreteras de la red viaria de la Comunidad que discurren por los términos municipales de Yecla, Jumilla y Cieza, para los próximos tres años. Así lo aprobó ayer el Gobierno regional.

El objetivo es dar cobertura permanente, las 24 horas de todos los días del año, a la conservación de un total de 25 carreteras y tres travesías de esos municipios, para lo que se destina el personal y la maquinaria adecuada, con el fin de garantizar el buen estado de las vías y sus elementos y asegurar la seguridad de los conductores.

En concreto, se llevarán a cabo operaciones como limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, reparación de baches, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas, además de actuaciones por emergencias en caso de lluvia, nieve o accidente. Además, se realizarán actuaciones de refuerzo del firme, renovación del pavimento, reposición de la señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras o colocación de biondas metálicas y balizamiento, entre otras.

La financiación se distribuye en cuatro anualidades, del 2017 al 2020. Este ejercicio se destinarán 250.000 euros, más de 1,7 millones de euros en los años 2018 y 2019, y 1,4 millones en 2020.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la concesión de sendas subvenciones a los ayuntamientos de Los Alcázares y Alcantarilla para reparar y rehabilitar instalaciones deportivas en estos municipios.

Fotos

Vídeos