'El Repetío', condenado a 19 años de cárcel por el asesinato de su gemelo

Juan O., 'El Repetío', durante el juicio el pasado lunes 19 de junio.
Juan O., 'El Repetío', durante el juicio el pasado lunes 19 de junio. / V. VICÉNS/ AGM

El veredicto ha tenido en cuenta el agravante de parentesco y el atenuante de trastorno mental

EFEMURCIA

Juan O.M., el vecino de Cehegín que el pasado 22 de junio fue declarado culpable de la muerte de su hermano gemelo, E.O.M., por un jurado popular, ha sido condenado a 19 años de prisión como autor de un delito de asesinato.

La sentencia fue dictada por el presidente del Jurado, el magistrado José Luis García, que, en aplicación del veredicto, tiene en cuenta a la hora de fijar la pena la agravante de parentesco y la atenuante de trastorno mental derivada del consumo de drogas.

El relato de hechos probados establece que estos ocurrieron en una calle de Cehegín el 5 de diciembre de 2015, tras una pelea que los dos hermanos habían mantenido en la casa paterna.

Tras haber salido E.O.M. del domicilio, fue abordado por el procesado, quien le dio un navajazo que afectó al hígado y al pulmón, produciéndole tan graves lesiones que no se pudo salvar su vida.

Durante una de las sesiones de la vista oral, los médicos forenses que practicaron la autopsia al cadáver señalaron también que este no presentaba herida de defensa alguna, lo que apuntaba a que el ataque fue por sorpresa, sin que el fallecido tuviera tiempo de reaccionar.

Fotos

Vídeos