Condenado por herir a dos policías locales en Santomera cuando protestaba por una multa

La Audiencia Provincial de Murcia./Nacho García / AGM
La Audiencia Provincial de Murcia. / Nacho García / AGM

Cuando la funcionaria que le atendió le dijo que lo que debía hacer es pedir una cita con el alcalde, el denunciado se dirigió hacia el despacho de este, viéndose obligado a llamar a los agentes

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia que condenó a un vecino de Santomera a una multa de 2.160 euros por un delito de resistencia a los agentes de la policía local, dos de los cuales resultaron heridos, en unos incidentes ocurridos en el ayuntamiento, al que había acudido a pedir explicaciones por una multa.

El Juzgado de lo Penal de Murcia que dictó la sentencia apelada declaró probado que los hechos ocurrieron en el consistorio santomerano el 24 de septiembre de 2012, al que el acusado había acudido para recurrir contra la sanción.

Cuando la funcionaria que le atendió le dijo que lo que debía hacer es pedir una cita con el alcalde, el denunciado se dirigió hacia el despacho de este, y le pidió explicaciones, viéndose obligado a llamar a la policía local dado que aquel se negaba a dejar el lugar. Se produjo entonces un altercado en el transcurso del cual dos agentes resultaron con lesiones.

La sentencia recogía así mismo que cuando era conducido al cuartel de la policía local, continuó con gritos hacia los agentes, a los que, además de insultarles, les dijo que "eran más cobardes que los franquistas".

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó al acusado por el delito de resistencia a agentes de la autoridad al pago de la multa. Igualmente, deberá indemnizar a uno de los agentes en 220 euros y al otro, en 320 euros, en ambos casos, por las lesiones sufridas.

Fotos

Vídeos