Conciertos, teatro y charlas en la semana del Barroco

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

El Ayuntamiento de Mula presentó ayer la semana cultural El Marquesado de los Vélez y el mercado barroco. La ciudad se prepara para rememorar una época en la que el municipio tenía su hegemonía. Conferencias, conciertos, teatro, exposiciones, animaciones infantiles, tabernas, degustaciones, visitas guiadas y pasacalles son solo algunas de las actividades que se celebrarán del 14 al 20 de marzo y que atraerán a numerosos visitantes.

El municipio recreará la época barroca junto al convento de San Francisco y las calles del Paseo y del Caño. Y la plaza del Ayuntamiento acogerá un mercadillo de artesanía ambientado en el siglo de oro español. «Se trata de rememorar una época de gran bonanza económica en Mula», explicó ayer la concejal de Turismo, Francisca Imbernón, durante la presentación. Aseguró que «esperamos una gran afluencia de turistas, al igual que en las pasadas ediciones de esta fiesta». Y añadió que «es un estupendo plan para descubrir la historia de la ciudad y disfrutar en familia de un mercadillo repleto de actividades.

La orquesta de la Universidad de Murcia (UMU) ofrecerá un concierto en el convento de San Francisco el próximo día 20. Será una de las citas clave para vivir de cerca la semana barroca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos