Los conciertos gratuitos tratarán de atraer más público a las fiestas de Puerto Lumbreras

La alcaldesa, en el centro, con la Reina y Damas de las fiestas./Ayto
La alcaldesa, en el centro, con la Reina y Damas de las fiestas. / Ayto

Los niños discapacitados disfrutarán sin pagar de las atracciones de la feria durante las celebraciones del 4 al 8 de octubre

LA VERDADPuerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras apuesta por los conciertos gratuitos para impulsar la participación en las fiestas patronales, en honor a la Virgen del Rosario, que se celebrarán del 4 al 8 de octubre. Una programación en la que «hemos trabajado para convertirla en un reclamo para todos los públicos», señala la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez. También los niños discapacitados disfrutarán sin pagar de las atracciones de la feria.

Los actos arrancan el miércoles 4. A las 17.30 horas, Carlos Luna ofrecerá un espectáculo de humor y, a continuación, actuación de copla con Rocío Durán; y a las 20 horas, el pregón a cargo del artista Marcos Salvador Romera en la iglesia parroquial. Más tarde se celebrará la procesión de San Francisco y se lanzará el 'chupinazo'. La orquesta Roma cerrará la velada.

El jueves 5 se inaugurará la feria de mediodía y, por la tarde, a las 19 horas se celebrará el festival infantil de Riá Pitá en la Caseta Municipal; a las 22 horas será el turno del festival de coros y danzas; y a las 23.30 horas, el concierto del grupo local Último Eco y, después, La Unión. El mercado medieval abrirá al público el viernes 6. Ese día, la feria de mediodía será rociera y estará amenizada por Kaliqueños. A las 22.30 horas, tendrá lugar el recital de Tamara. Y en la zona joven, el concierto de Viva Suecia.

El sábado 7, día de la Virgen del Rosario, la misa será a las 12 horas. A las 16.30, el desfile de carrozas; a las 22 horas, la orquesta La Mundial; y a las 23 horas, la zona joven acogerá el concierto de Demarco, El Maki y María Artés 'La Morena'.

Por último, el domingo 8, a las 11 horas, se realizará la ofrenda floral, y a las 12 horas tendrá lugar la misa. Además, se llevará acabo el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, y la actuación del grupo Albaicar (17 horas). Después se realizará la procesión. Y a las 22 horas, Riá Pitá realizará su festival flamenco 'La Maestranza', mientras en la zona joven tocarán el grupo local Alambrada y Arco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos