La Concejalía diseña un plan de evacuación para la gala del Baile de la Reina de Puerto Lumbreras

LA VERDADPuerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha diseñado un plan especial de prevención y evacuación con motivo de la celebración de la gala de elección y coronación de la Reina de las Fiestas, conocida como el Baile de la Regia, que se celebrará el próximo sábado. La concejal de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, señaló ayer que «el plan incluye un conjunto de medidas que pretenden hacer frente, de una manera rápida y eficaz, a cualquier emergencia o incidente que pueda suceder durante la celebración del evento».

De este modo, el plan está dirigido a la protección de las personas y los bienes, a través del establecimiento de «una estructura orgánica-funcional y de unos procedimientos operativos» que aseguren la respuesta ante las emergencias que se produzcan en el término municipal, siempre que estas no sean declaradas de interés autonómico.

El dispositivo establece un esquema de coordinación entre las administraciones. La estructura está formada por la dirección del plan, que corresponde a la alcaldesa de Puerto Lumbreras; consejo asesor; gabinete de información; centro de coordinación operativa; y grupos de acción, que incluye un grupo de seguridad, sanitario, personal de emergencias y otro logístico.

Fotos

Vídeos