La Comunidad habilitará una web de presupuestos en las páginas oficiales de los 45 ayuntamientos

LA VERDAD

El Gobierno regional está ultimando una herramienta para que los 45 ayuntamientos de la Región tengan una página web de presupuestos municipales. Así lo anunció ayer la consejera de Transparencia, Noelia Arroyo, tras una reunión de trabajo, celebrada en Puerto Lumbreras, y en la que el Ejecutivo autonómico se adhirió a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, una iniciativa puesta en marcha en 2015 por la Federación Española de Municipios y Provincias y de la que forman parte 237 ayuntamientos y otras entidades, con el objetivo es impulsar comportamientos ejemplares, la rendición de cuentas y políticas de buen gobierno. «La Región es la primera comunidad autónoma en adherirse a esta red», resaltó Arroyo.

Por otro lado avanzó que una de la primeras medidas será la web de presupuestos que estará accesible en las páginas de cada uno de los consistorios. «A coste cero», recalcó la consejera.

Esta herramienta estará ultimada en unas semanas. «Todos los ciudadanos obtendrán con un 'click' información sobre el presupuesto». Y añadió que «somos conscientes de la realidad de los ayuntamientos, sobre todo los pequeños, que no cuentan con los medios técnicos para afrontar los retos de la transparencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos