Comienzan las obras del pabellón 13 de Octubre de Los Alcázares, cerrado tras las inundaciones

Un operario limpia con una máquina la pista del pabellón 13 de Octubre./A. S.
Un operario limpia con una máquina la pista del pabellón 13 de Octubre. / A. S.

Los clubes deportivos podrán volver a entrenar en las instalaciones a partir del próximo mes de mayo

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

Las máquinas ya han comenzado a reparar los desperfectos que dejaron las riadas de diciembre de 2016 en el pabellón 13 de Octubre de Los Alcázares. El Ayuntamiento invertirá en las obras 120.000 euros para hacer una limpieza a fondo de lodos y suciedad, arreglar goteras, reponer el suelo y pintar las instalaciones. El proyecto ha incluido además algunas mejoras en los aseos. Y también habrá novedades en la imagen del acceso al pabellón, donde se habilitará un espacio con asientos y una exposición de imágenes de deportistas.

El arreglo del pabellón era una de las obras más esperadas en Los Alcázares, ya que supondrá, cuando esté reparado en mayo, el regreso de los deportistas de los clubes que han tenido que desplazarse durante más de un año para entrenar en las instalaciones de otros municipios, como La Unión y Torre Pacheco. «El club de voleibol y los de baloncesto y balonmano podrán volver a entrenar en casa», explica el concejal de Deportes, Nicolás Ruia, para quien la rehabilitación del polideportivo permitirá «que recobre la vida y sea frecuentado por los vecinos de nuevo».

Las obras llegarán también al resto de las instalaciones deportivas esta primavera. Antes de que finalice marzo, comenzarán los arreglos de la piscina cubierta, que también recibió la ola de lodo en las mayores inundaciones de la historia local, dejándola inutilizable desde hace un año. Además, el campo de fútbol será acondicionado con césped artificial.

Una inversión municipal de 120.000 euros permitirá limpiar a fondo y pintar el recinto

En el pabellón viejo está prevista una inversión de 23.000 euros para el cambio de suelo. Según apunta el concejal, todas las instalaciones deportivas estarán terminadas en septiembre para el uso de los vecinos y los deportistas de los clubes y asociaciones locales. La reforma del campo de fútbol se llevará 450.000 euros, lo que la convierte en la obra más costosa de todas las instalaciones deportivas pendientes. Otras inversiones para este año, impuestas en el plan municipal para arreglar los destrozos que causó la avalancha de agua, son las que se llevarán a cabo en las playas con 300.000 euros.

El Ayuntamiento ha reservado además 400.000 euros para la rehabilitación del paseo de la Feria y 2,2 millones para el arreglo de calles y plazas en la llamada 'zona cero', donde más afectaron las riadas, cuyo perímetro abarca el casco antiguo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos