Comienza el derribo de las viviendas de la calle Santa Teresa tras 20 años de espera

Una excavadora procede al derribo de las construcciones. / Ayto

Los primeros trabajos han consistido en el 'desamiantado' de las casas, la mayoría propiedad del Consistorio y la Comunidad

LA VERDADALGUAZAS

Las viviendas de la calle Santa Teresa, tras una larga espera de más de dos décadas, han comenzado a ser demolidas. La semana pasada comenzaron los trabajos de 'desamianto' de paredes y techumbres, para proceder posteriormente a la ejecución del derribo de los dieciocho inmuebles ubicados en esta arteria del barrio de San Antonio.

Seis son propiedad del Ayuntamiento, nueve de la Comunidad Autónoma y tres de particulares. La situación de estas viviendas constituye «un peligro para los vecinos y viandantes» que circulan por el lugar, por lo que su derribo, según argumentan desde el Consistorio. Por ello, se hacía necesaria la demolición con el fin de «restituir las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público de la zona», en palabras del alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

El presupuesto total de ejecución de este proyecto es de 57.863,88 euros, según los cálculos del Consistorio. «La demolición de las viviendas de la calle Santa Teresa se ha demorado excesivamente en el tiempo, convirtiéndose en una reivindicación constante de los vecinos de Alguazas», según indica el primer edil. Ahora, «por fin», este proyecto se va a ejecutar, «eliminando un considerable peligro en la zona del barrio de San Antonio debido al estado ruinoso de estos inmuebles», explicó Blas Ángel Ruiz Pérez.

Fotos

Vídeos