Comercios y bares 'regalarán' este verano en Los Alcázares dos horas de aparcamiento a sus clientes

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

«Había clientes que en junio me decían: 'Nos veremos en septiembre porque aquí no se puede aparcar'», explica el propietario del local Bariloche, Alfonso Bastida. El hostelero ha unido fuerzas con una treintena de empresarios de restaurantes, bares y hoteles para formar la asociación Hostealcazar, cuya primera misión está ya cumplida. «Nuestros clientes tendrán dos horas de aparcamiento gratuito en el parking subterráneo del centro», explica Bastida.

La asociación de comerciantes ACLA se ha unido a la iniciativa, promovida por los empresarios y el Ayuntamiento para paliar los efectos negativos de la escasez de aparcamientos en el casco urbano. La ventaja será la apertura ininterrumpida durante las 24 horas del día del parking durante los cuatro meses estivales.

La medida, que surgió a solicitud de los restaurantes de mayor capacidad, se financiará a partes iguales entre los empresarios y el concesionario del parking, de modo que, de cada dos horas, una la pagará el establecimiento y la otra el aparcamiento. Los empresarios tendrán que acudir al parking y comprar los vales para distribuirlos entre sus clientes. «Cada local pondrá sus condiciones. En mi caso habrá un consumo mínimo para obtener las dos horas», explica el hostelero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos