Una colección de mapas muestra los espacios de la Red Natura del Noroeste

LA VERDAD

La Dirección General de Medio Natural acaba de editar una colección de cinco mapas de los espacios protegidos de la Red Natura 2000 de la Comarca del Noroeste, donde se recoge de forma detallada la cartografía de las diez Zonas de Especial Conservación (ZEC) y cuatro Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

El objetivo de esta publicación, que se puede obtener de forma gratuita tanto en formato papel como electrónico, es fomentar la conservación del medio natural a través de la divulgación ambiental. La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, indicó que «se ha publicado esta colección de planos para un mejor conocimiento e interpretación de los valores naturales y culturales de la Red Natura 2000 de la Región, informando y describiendo las posibilidades de disfrutar y conocer estos espacios protegidos».

En los próximos meses se completa esta recopilación con unas guías divulgativas de estos espacios que incluyen una representación de los ecosistemas y de las poblaciones de especies silvestres en mejor estado de conservación de la Región, que cubren ambientes muy variados como ríos, humedales, zonas de estepa y numerosas sierras de media y alta montaña. En los documentos cartográficos aparecen íntegramente los espacios protegidos de la Red Natura 2000 del Noroeste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos