Clausuran el Puente Viejo de Abarán tras la lesión de un vecino por la rotura de una tabla

El puente, clausurado ayer tras la rotura de una tabla./J. A. Moreno
El puente, clausurado ayer tras la rotura de una tabla. / J. A. Moreno

J. A. MORENO

Un vecino de Abarán tuvo que ser trasladado al hospital de Cieza, en la noche del lunes, tras sufrir una accidente al ceder a su paso una tabla del puente Viejo de la localidad. El herido, que recibió cuatro puntos de sutura en una pierna, llegó a perder una zapatilla -que cayó al lecho del río- al introducírsele el pie en el agujero provocado por la rotura de la madera. La Policía Local procedió a acordonar la zona para prevenir nuevos accidentes.

Ocurría al filo de las 21.30 horas cuando el herido, que había salido a hacer deporte, estaba terminando de cruzar el citado puente en dirección a la barriada Virgen del Oro. En ese momento, una de las tablas cedió y provocó el hundimiento de su pie derecho, sufriendo una herida sangrante a la altura del peroné.

Tras conocerse el suceso, el personal médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Abarán (SUAP) atendió al accidentado, al que le practicaron cuatro puntos de sutura. Después fue trasladado hasta el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, en Cieza, para someterle a otras pruebas, aunque, por fortuna, sin mayor importancia.

Agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar del incidente y acordonaron la zona al objeto de evitar nuevos accidentes. Varios vecinos de la barriada Virgen del Oro manifestaron su preocupación ante el estado que, al menos en apariencia, presentan algunas zonas de este emblemático puente restaurado en el año 2009.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos