El CJRM aconseja no indemnizar a un estudiante herido al saltar para celebrar examen

El joven se resbaló en el vestuarios del centro en el que estudiaba y se golpeó la cabeza, lo que le dejó impedido durante 90 días

EFEMurcia

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) recomendó no indemnizar con 12.000 euros a un alumno de un instituto de Moratalla herido en el vestuario del centro en el que estudiaba al saltar para celebrar lo bien que le había salido un examen.

El dictamen coincide con el del instructor del expediente incoado por las autoridades educativas, que dice que no se probó la relación de causalidad que debe existir entre el daño por el que se reclama y al anormal funcionamiento de los servicios públicos para que surja la responsabilidad patrimonial de la administración autonómica.

El menor resbaló y dio con su cara en el suelo húmedo, lo que lo tuvo impedido 90 días, pero la profesora que lo asistió comprobó que eran solo algunas gotas de agua de salpicaduras del uso de los lavabos.

El CJRM atribuye lo ocurrido a un hecho que por incontrolable no se puede evitar y que se encuentra dentro de los riesgos inherentes a las acciones de los alumnos en un centro escolar.

«El deber de vigilancia del profesorado no se puede extender a todos y cada uno de los movimientos de cada estudiante y durante todo el tiempo de permanencia en el centro», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos