Cierran al baño la playa del Espejo en Los Alcázares

Señalización para impedir el baño en la playa del Espejo de Los Alcázares. /Pablo Sánchez / AGM
Señalización para impedir el baño en la playa del Espejo de Los Alcázares. / Pablo Sánchez / AGM

La Comunidad confirma que los parámetros de calidad del agua no son los adecuados

ALICIA NEGRE y ALEXIA SALASMurcia

La playa del Espejo de Los Alcázares ha sido cerrada al baño temporalmente este mediodía. Según explicaron fuentes de la Comunidad, los análisis de la calidad del agua que se realizan habitualmente han determinado que los parámetros no son los adecuados para el baño. Los análisis de Sanidad determinan que se superan las cantidades de enterococos presentes en el agua.

Fuentes municipales aseguran que la situación de la playa se debe por un vertido fecal provocado por la rotura de una tubería. Estas fuentes vinculan también la situación de la red de alcantarillado de la localidad a los daños provocados por las inundaciones del pasado mes de diciembre.

Según explicaron algunos bañistas, en torno a la una del mediodía los socorristas de esta playa alertaron a los veraneantes con sus pitos para que salieran del agua, indicándoles que se prohibía el baño y colocando la bandera roja en la zona. Más tarde, la zona se valló y se colocaron unos carteles por parte del Ayuntamiento que alertan de la situación de insalubridad.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente explicaron que en los próximos días se realizarán nuevos análisis para determinar si ya se puede reabrir la playa al baño.

Fotos

Vídeos