Cerca de mil personas participan en la Diana de las fiestas de Bullas

Los participantes de la Diana de Bullas pasean por las calles de municipio repletos de harina. / LV

Los asistentes al cortejo fueron invitados por dos peñas a almorzar sardinas asadas, pan y vino de la tierra en la plaza España

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROBullas

Decenas de kilos de harina, cientos de huevos crudos, vino y cerveza sirvieron para untar a cerca de un millar de personas que participaron durante la mañana de este sábado en la tradicional Diana de las fiestas de Bullas, que arrancó a las 7.30 horas y finalizó en la Plaza de España pasadas las 10 horas.

Previamente, los servicios municipales esparcieron serrín por las calles para evitar que la masa agarrara y la empresa del servicio de limpieza viaria preparó un dispositivo especial tras la celebración para limpiar rápidamente las calles. Las fachadas de algunas casas y comercios quedaron cubiertas con plásticos y lonas, incluso el monumento del viticultor tuvo que ser protegido para que no le lanzasen huevos y harina.

Los participantes en el cortejo fueron invitados por dos peñas a almorzar sardinas asadas, pan y vino de la tierra en la plaza España. Allí pudo apreciarse el cansancio de muchos 'dianeros', que durante toda la noche estuvieron despiertos para participar en la celebración, tras la fiesta de las migas celebrada durante la madrugada del sábado.

Temas

Bullas

Fotos

Vídeos