El Centro Cívico de Archena albergará una sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer

Contará con atención psicológica, medidas de prevención, conferencias y un trato personalizado a aquellas personas que sufren esta enfermedad

ANDRÉS CAMPOYArchena

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tendrá una sede en Archena en las próximas semanas. Así lo anunció ayer su presidente, Agustín Navarrete, acompañado del vicepresidente, Manuel Molina Boix, y de la alcaldesa, Patricia Fernández, durante el almuerzo anual que organiza la asociación local. El acto se celebró en el hotel León del Balneario de Archena y contó con la participación de unas 400 personas, llegadas del municipio y de pueblos vecinos del Valle de Ricote.

El local se encuentra ubicado en el edificio del Centro Cívico, en Villa Rías -antiguo ambulatorio-, donde también está la sede del Centro de la Mujer y el Espacio Joven. Según informó Navarrete, en este recinto «se van a ofrecer servicios de información sobre medidas preventivas contra esta enfermedad, conferencias y atención individualizada a los usuarios que lo necesiten». Añadió que estos servicios «se irán ampliando, en la medida de las posibilidades, a Villanueva del Río Segura, Ulea, Ojós y Ricote».

Los responsables de la Asociación empezarán a difundir todos los detalles del servicio entre la población, trabajando de manera coordinada con el centro de salud, lugar este en el que anualmente se instala la unidad móvil de mamografías.

Navarrete, durante su intervención, reconoció la labor que desempeña la junta local y aprovechó para agradecer a su presidenta, Rosario Nieto, «el trabajo realizado a lo largo de los últimos años, con diferentes campañas de concienciación».

Antes de finalizar su intervención, el presidente también destacó el esfuerzo de Nieto por recaudar fondos con iniciativas como la Marcha Solidaria, la campaña de detección de cáncer de mama que acaba de finalizar, los conciertos, las obras de teatro que se programan y las postulaciones, que en el ejercicio económico del año pasado superaron los 27.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos