La carretera de Hoya del Campo se mejorará con una inversión de 2,2 millones

La RM-A22, una de las principales vías de acceso a la localidad, registra más de 867.000 vehículos cada año

J. YELOABARÁN

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, anunció ayer, durante su visita a Abarán, que el Gobierno regional va a destinar más de 2,2 millones de euros a la mejora de la carretera regional RM-A22, que une Abarán con Hoya del Campo, y que es una de las principales vías de acceso a la localidad.

Pedro Rivera, quien estuvo acompañado por el alcalde, José Miguel Manzanares, explicó que la actuación del Ejecutivo autónomo va a mejorar el trazado y la plataforma de esta vía. «Es una obra muy necesaria y demandada por el Ayuntamiento que aumentará la seguridad de los más de 867.000 conductores que circulan por esta carretera anualmente», puntualizó Rivera. Asimismo, avanzó que la licitación de esta actuación «estará lista antes del verano de 2018, de forma que se puedan iniciar las obras después del verano de este mismo año».

Las obras consistirán en ampliar la calzada, que pasará de cinco a ocho metros de ancho, con dos carriles de circulación -uno por sentido- e incorpora bermas y cunetas para mejorar el drenaje de la vía en el caso de lluvias, por lo que la plataforma tendrá una anchura total de 10 metros. La ampliación conlleva además la reposición de las tuberías de abastecimiento, saneamiento y riego.

El consejero agradeció la colaboración de la Comunidad General de Regantes de la Vega Alta y Media del Segura, que se hará cargo del suministro de 2.500 metros lineales de tubería para desviar la red actual de riego, «actuación indispensable para ejecutar la mejora de esta carretera».

En la conexión con Blanca

El Gobierno regional también desarrollará las obras de estabilización de los taludes en la carretera RM-514, que conecta este municipio con Blanca. Tendrán un presupuesto de 254.000 euros. El departamento de Rivera ya cuenta con el proyecto para la instalación de un sistema de barrera de protección y de malla cortina para evitar los posibles desprendimientos de los taludes de esta carretera. La licitación y la ejecución de los trabajos están previstos en el segundo semestre del año.

En esta misma carretera, la Consejería ya construyó una nueva variante para eliminar un trazado muy sinuoso en el entorno del Cabezo del Judío, que supuso una inversión regional de 260.000 euros.

Rivera destacó de todas las obras «la mejora de la carretera RM-513, que representa el vial de acceso con el centro urbano desde la autovía A-30, con un presupuesto de más de 513.000 euros». Los trabajos que actualmente está ejecutando el Ayuntamiento consisten en aumentar las condiciones de seguridad y de circulación con la ampliación de la calzada, que tendrá cuatro carriles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos