Caravaca y Bullas reciben 186.000 euros para mejoras en la red de depuración

LA VERDADMURCIA

La Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur) lleva a cabo las obras de mejora de la estación de bombeo de aguas residuales de La Copa, en el municipio de Bullas, y en la estación depuradora de aguas residuales de Los Royos, en Caravaca de la Cruz, por un importe total de 186.657 euros. El director gerente de Esamur, Jesús Artero, que visitó ayer ambas localidades para conocer el estado de dichas actuaciones, dijo que «seguimos trabajando para dotar a las estaciones de la Región de las tecnologías más novedosas para mantener el liderazgo en depuración de aguas residuales».

La estación de bombeo de aguas residuales de La Copa es una infraestructura que impulsa las aguas residuales de esta localidad hacia la planta de tratamiento municipal de Bullas. Las actuaciones, que ya han finalizado, han consistido en ampliar su capacidad y mejorar la conexión existente. Su presupuesto ha sido de 24.081 euros.

El núcleo de población de Los Royos, en Caravaca, cuenta con una depuradora de aguas residuales que se está rehabilitando para mejorar su capacidad y cubrir las necesidades de una población de más de 150 habitantes. Para ello, se instalarán nuevos y mejores equipos. El presupuesto es de 162.575 euros y los trabajos estarán terminados en las próximas semanas. El director gerente de Esamur destacó que «además de dotar a las instalaciones de los mejores equipos con la tecnología más puntera, estamos cumpliendo el objetivo de llegar a los núcleos de población más pequeños de la Región», según un comunidad de la Comunidad.

Fotos

Vídeos