El Cante de las Minas presenta el cartel para su próxima edición

Acto de presentación del cartel./A. Gil / AGM
Acto de presentación del cartel. / A. Gil / AGM

Se trata de una obra realizada por el pintor unionense Francisco Hernández Cop, quien ya ilustró el certamen en 1988

LA VERDADMurcia

La Fundación Cante de las Minas ha presentado hoy en la Asamblea Regional el cartel del LVIII Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión. Se trata de una obra realizada por el pintor unionense Francisco Hernández Cop, quien ya ilustró el certamen en 1988 y que recibió el pasado año del premio Carburo Minero, concedido a quienes realizan una intensa labor de apoyo, defensa y fomento del flamenco.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, asistió hoy al acto con el que arranca próxima edición de «un festival decano en su género, que es un referente internacional y que, año tras año, continúa creciendo y atrayendo a un mayor número de espectadores a la Región de Murcia gracias a una programación de gran calidad artística». Asimismo, aseguró que «es un orgullo apoyar un año más a la Fundación Cante de las Minas desde el Gobierno regional, tanto en la celebración de este festival como en el resto de actividades puestas en marcha durante todo el año».

«Cada edición se presentan a las pruebas del Cante de las Minas artistas de diferentes países, y con sus galas y giras ha llegado a los lugares más lejanos, convirtiéndose en una clara muestra de la importancia que tiene el turismo cultural como motor de la economía». Por ello, «trabajamos para potenciar y dar una mayor visibilidad a la amplia y multidisciplinar oferta de festivales que ofrece la Región de Murcia, un importante polo de atracción turística y elemento generador de riqueza junto a los museos y al vasto patrimonio histórico regional», añadió Guardiola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos