Borrar
El detenido es custodiado por un policía local y un guardia civil. LV
Los cacos roban a una charanga de Abanilla tras actuar en Fortuna

Los cacos roban a una charanga de Abanilla tras actuar en Fortuna

La Policía Local detuvo horas después a uno de los dos ladrones y pudo devolver a los músicos los instrumentos, valorados en 7.000 euros

J. G. B.

MURCIA

Miércoles, 16 de agosto 2017, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desafinaron con el robo. La Policía Local de Fortuna detuvo la madrugada de ayer a un joven de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, y mantiene un dispositivo de búsqueda y captura contra otro vecino de la misma población, por el supuesto robo de los instrumentos de música a una charanga de Abanilla que había actuado en las Fiestas de Sodales Íbero-Romanos.

Este año, la Policía Local cuenta con un dispositivo de agentes de paisano y fue una patrulla a pie la que, pasadas las 4.30 horas, sorprendió a los dos supuestos cacos forzando la puerta de un coche estacionado en la calle Calderón de la Barca. Los sospechosos echaron a correr, pero uno de ellos, P.A.S., de 22 años, fue interceptado por un coche patrulla en la calle Rubén Darío, mientras el otro huyó campo a través.

El detenido se vino abajo al ser esposado y, según fuentes policiales, confesó que su acompañante «empleaba un cordón para levantar el pestillo de la puerta de los coches». Con este método robaron una chaqueta de cuero en un coche, mientras que del vehículo de los músicos se llevaron instrumentos valorados en 7.000 euros. La Policía Local devolvió a la charanga de Abanilla una trompeta, un trombón, un tambor... El sospechoso fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que ahora trabaja en localizar al supuesto compinche, un joven con antecedentes que ya está plenamente identificado.

Las patrullas de paisano de la Policía Local también han impuesto hasta ahora cuatro multas por tenencia de marihuana y han detenido a dos marroquíes por venta de droga al menudeo, además de levantar seis actas a un comercio regentado por chinos, que vendió alcohol a menores. El local también será sancionado por venta ilegal de tabaco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios