Bullas llena sus Fiestas Patronales de actividades para todos los públicos

Participantes en el desfile de carrozas. / Ayto. Bullas

La localidad disfruta durante estos días de una programación completa que reúne música, teatro, eventos religiosos y deportivos

LYDIA MARTÍN. BULLAS

Las Fiestas Patronales de Bullas, en honor a la Virgen del Rosario, llevan desde el pasado 22 de septiembre llenando de actividades la localidad, buscando todo tipo de entretenimiento que abarque la diversión de todas las edades.

Tras los primeros días con el chupinazo del 'Tío de la Pita' y la lectura del pregón a cargo del Catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia y vecino de Bullas, José María Egea, los bullenses han celebrado espectáculos muy variados, incluyendo el BullRock, festival musical que contó con grupos de la talla de 'The Locos' y 'Hamlet' con entrada gratuita.

Desde hoy viernes 29 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre se desglosan los cinco días oficiales de las Fiestas Patronales, donde la programación cautiva a locales y foráneos con música, actos religiosos, actividades deportivas y para los más pequeños. Además, no faltará el gran desfile de carrozas con la participación de peñas festeras, peñas de amigos y asociaciones locales que tendrá lugar el 2 de octubre a las 17.00 horas.

No faltarán pasacalles del Tío de la Pita o desfile de carrozas

A las 20.00 horas tendrá lugar la Inauguración de la feria y alumbrado extraordinario de fiestas en Plaza de España, con autoridades, damas peñas y público en general, seguido de la Solemne Serenata a la Virgen del Rosario con la colaboración de la Banda y la Coral Villa de Bullas. El Tío de la Pita actuará por última vez en la localidad a las 21.30 horas, y una hora después las charangas y una batukada inundarán de ritmo desde El Jaraíz hasta el Jardín Municipal Alfonso Suárez. Por si la noche abre el apetito, hasta las desde las 22.30 hasta pasada la medianoche tendrá lugar el III Concurso de Migas 'Fiestas de Bullas' en el Jardín Municipal, con cerveza gratis hasta acabar existencias. El concierto del Grupo Elefunk a la 1.00 horas será el encargado de cerrar la programación de este primer día grande.

Las fiestas de Bullas honran a su patrona, la Virgen del Rosario, con diferentes actos que exaltan su imagen. El domingo 1 de octubre a las 19.30 horas tendrá lugar una Solemne Misa Pontificial, con una procesión a continuación con la venerada imagen de la Virgen del Rosario. El martes 3, a las 11.30 horas tendrá lugar un pasacalles y una ofrenda floral a la patrona. A este acto le seguirá el sábado 7 a las 20.00 horas la solemne celebración de la Eucaristía, con posterior procesión de la Virgen del Rosario.

En honor a la patrona también tendrá lugar el día 12 la V Carrera Popular, con un circuito urbano que desde las 10.00 horas recorrerá la Avenida Francisco Puerta González Conde, en categorías absoluta y veteranos, juvenil, cadete, infantil, y alevín. Inscripciones en Informajoven.

La semana antes de las fiestas, se celebró un año más por vigésimo sexta vez consecutiva la Muestra de Teatro en Otoño. Por las tablas del escenario de la Casa de Cultura pasaron las mejores compañías regionales, así como actores y actrices reconocidos a nivel nacional.

Durante estos días han llegado al Auditorio Casa de Cultura las obras 'Un tonto en una caja' irónica obra de la compañía Bonjourmonamour; '3.000 km', una comedia dirigida por José Boté; o '2 con mucha guassap' de Carver Espectáculos con los cómicos Manolo Sarria y Jaimito Borromeo.

Aprovechando la celebración de las Fiestas de Bullas, se realizarán diversos actos para dar a conocer las riquezas del municipio. Hoy, mañana día 30 y el 3 de octubre se realizarán visitas guiadas a la torre campanario de la Iglesia en grupos de 6 personas. Las visitas se harán en dos turnos: de 17.00 a 18.00 y de 18.00 a 19.00 horas. Las entradas, disponibles en Informajoven, tienen un precio de 2,50 euros.

El 1 de octubre se podrán conocer los modos de vida de Bullas en 1900 en época de Vendimia con la visita teatralizada a la Casa de Don Pepe a las 12.00 horas.

Dentro de los atractivos de Bullas, más allá del patrimonio, está el vino. El domingo 1 de octubre tendrá lugar en el Museo del Vino una Ruta del Vino promocional 'Primer Mosto de Vendimia' a las 10.00 horas. Esta convocatoria incluye una visita teatralizada a la Casa de Don Pepe, almuerzo y cata de Vinos de la Bodega San Isidro, visita al Mercadillo El Zacatín, exhibición de pisada y degustación de mosto. La cuota es de 15 euros, previa inscripción en el 968 002 241.

Un año más, la Feria de la Tapa se instala en Bullas para ofrecer las mejores recetas y deleitar a todos los paladares. Esta convocatoria gastronómica dio su pistoletazo de salida con la Ruta de la Tapa que se celebró hace unas semanas.

Desde el día 12 hasta el 15 de octubre la XIV Edición de la Feria de la Tapa llega a la Plaza Villa de Bullas y alrededores, por la mañana de12.00 a 17.00 horas, y por la tarde a partir de las 20.30 h.

Más

Fotos

Vídeos