Los balnearios de Archena y Leana recibieron casi 90.000 viajeros en 2017

La Comunidad potencia el turismo de salud en la feria más importante del sector en Francia

LA VERDADMURCIA

Los establecimientos hoteleros que dan servicio a los balnearios de Archena y Leana (Fortuna) registraron un total de 89.488 viajeros en 2017, lo que representa un incremento del 5,3% con respecto al año anterior. Se contabilizaron un total de 272.611 pernoctaciones, lo que supuso un crecimiento del 8,5%. En ambos casos, las cifras representan registros históricos, superando los valores previos a la crisis.

«Se trata de un producto al alza con un enorme potencial en la Región», destacó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado. La Comunidad Autónoma ha promocionado el turismo de salud de la Región recientemente en el salón internacional 'Les Thermalies' de París, la cita más importante del sector en el país vecino. El Instituto de Turismo mostró las cuatro zonas de baños termales de la Región: Archena, Fortuna, Mula y Mazarrón. También se promocionaron el Mar Menor y el Mediterráneo, con los los lodos del Mar Menor en San Pedro del Pinatar; y una gastronomía mediterránea «que complementa esta tipología de producto». Además, el clima se presentó como un valor añadido, con 3.000 horas de luz al año y una temperatura media anual 19 grados.

Una de las líneas de trabajo desarrollada por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para este año se centra en el posicionamiento de la Costa Cálida-Región de Murcia como destino de salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos