Los ayuntamientos tendrán ayudas de hasta 30.000 euros para la accesibilidad a espacios públicos

LA VERDADMURCIA

La Comunidad Autónoma pone en marcha una nueva línea de subvenciones destinada a los ayuntamientos para ayudar a financiar itinerarios peatonales accesibles y la adecuación de elementos de mobiliario urbano en calles y plazas de los municipios. Las actuaciones propuestas por los municipios deberán incluirse en un plan de acción, que recibirá hasta 30.000 euros.

La Consejería de Presidencia y Fomento ya ha publicado las bases de estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto total 175.000 euros, «con las que queremos que los espacios públicos de los municipios sirvan a todas las personas y puedan ser utilizados de forma no discriminatoria, autónoma y segura», indica la directora general de Ordenación del Territorio, Laura Sandoval.

«Las administraciones públicas tenemos que trabajar para compensar las dificultades que sufren las personas con algún tipo de discapacidad en el ámbito del espacio público urbano», manifestó la responsable regional, quien explicó que «estas subvenciones ayudarán a eliminar las barreras arquitectónicas y urbanísticas, y así favorecer la vida de las personas»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos