Ayudas de 30.000 euros a los municipios para accesibilidad

Carmen Gil, de Famdif-Cocemfe, junto al consejero Rivera, ayer./CARM
Carmen Gil, de Famdif-Cocemfe, junto al consejero Rivera, ayer. / CARM

LA VERDADMURCIA

La Comunidad Autónoma concederá ayudas de hasta 30.000 euros a los ayuntamientos para mejorar la accesibilidad en las calles y plazas, gracias a una nueva línea de subvenciones con la que se pretende que los espacios públicos de los municipios sirvan a todas las personas y puedan ser utilizados de forma no discriminatoria, autónoma y segura.

Así lo anunció ayer el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, durante un acto en el que estuvo acompañado por la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y orgánica (Famdif/Cocemfe Murcia), Carmen Gil.

Estas subvenciones que, en palabras de Rivera, «ayudarán a eliminar las barreras arquitectónicas y urbanísticas, y así favorecer la vida independiente de las personas con discapacidad», cuentan con un presupuesto de 175.000 euros. Las actuaciones propuestas por los consistorios deberán incluirse en un Plan de Acción que delimite el área de intervención y describa las actuaciones objeto de subvención. La ayuda podrá alcanzar el 60% del presupuesto, con un límite máximo de 30.000 euros por cada plan. Así, se podrán financiar la adecuación de elementos de urbanización como pavimentos, vados, rampas, rejillas y alcorques y de jardinería, entre otros.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos