Un autobús sin conductor ni frenos causa daños a dos coches y varias motos en Abarán

Dos agentes evalúan los daños provocados por el autobús. /J. A. Moreno
Dos agentes evalúan los daños provocados por el autobús. / J. A. Moreno

El accidente, que no causó heridos, se produjo sobre las tres de la tarde

JESÚS YELOMurcia

Fue un milagro, pues pudo acabar en una tragedia, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque sí daños importantes en varios vehículos. Un autobús de transporte de viajeros, que sufrió al parecer un problema de frenos, se empotró este juevescontra varios automóviles en la plaza de la Zarzuela, en pleno centro urbano de Abarán.

El autobús, que se encontraba estacionado en la conocida como parada de Cajamar, en la avenida de Cieza, enfiló sin conductor hacia la plaza, donde causó daños importantes a dos vehículos que estaban aparcados. Otros tres sufrieron desperfectos de menor importancia. Al parecer, el chofer había bajado un momento y el autobús inició la carrera, recorriendo unos cuarenta metros sin nadie que lo dirigiera. En esos instantes, afortunadamente nadie circulaba por la plaza.

El suceso ocurrió sobre las tres y cuarto de la tarde cuando el autobús se llevó por delante, primero, dos motos y luego varios turismos. El coche que sufrió la peor parte fue un Peugeot 406. Este evitó males mayores cuando al ser empujado por el autobús frenó la velocidad del mismo. Aún así, se llevó por delante una pequeña rotonda y colisionó también con un vehículo de la Policía Local.

Unos de los dueños de la empresa afirmó que «el autobús había pasado recientemente una inspección».

Fotos

Vídeos