La Asamblea pide más control sobre las quemas agrícolas

LA VERDADCARTAGENA

La oposición reclamó ayer al Gobierno regional que ponga en marcha un protocolo de actuación para reducir las quemas agrícolas y evitar así posibles afecciones a la salud de la población, como enfermedades respiratorias. También, que se otorguen ayudas al sector agrario para la compra de trituradoras. Cieza es uno de los municipios donde más quejas hay.

La moción de Podemos, aprobada por la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, contempla que el protocolo debe autorizar las quemas agrícolas cuando no sea viable otra opción, principalmente para paliar los efectos de las heladas. Esta iniciativa conllevará «la zonificación del territorio, teniendo en cuenta la vulnerabilidad frente al riesgo de incendios, afecciones a la población o las variables meteorológicas».

Humo en Mazarrón

Una gran columna de humo, procedente de una quema agrícola realizada por una empresa que tenía autorización para ello, obligó ayer a suspender los entrenamientos del Bala Azul y el Mazarrón Fútbol Base y a desalojar el complejo La Media Legua. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos, Guardia Civil y agentes medioambientales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos