Artesanía en el Zacatín

El Zacatín es una gran apuesta que se mantiene durante todo el año el primer domingo de cada mes, convirtiendo a la Plaza Vieja y la Plaza del Castillo en una verdadera muestra de artesanía. Cada mes se programan diferentes actos destacados, y para el 1 de octubre se hará homenaje al cultivo de la vid y la elaboración del vino, con pisada de uva y extracción de mosto.

Este mercado artesanal suma ya 23 años y fue el primero de la Región de Murcia. En él se cuida mucho la realización artesana de los oficios, además de la estética y variedad originalidad de los puestos. Actualmente cuenta con la participación asidua de unos sesenta artesanos de procedencia local, comarcal, regional y nacional.

Entre los productos se encuentran variedades de alimentación, como embutidos, quesos, conservas, dulces, miel o vinos DO; estética o de creación a través de cuero, esparto, madera, forja o alfarería; y artesanía de servicios con cosmética natural, herboristería o semillas y plantas entre muchas otras.

Fotos

Vídeos