Arrestan a tres jóvenes que iban a robar en una vivienda de El Cantón

La puerta de la casa forzada./P. L.
La puerta de la casa forzada. / P. L.

La investigación trata de aclarar también si son los supuestos autores de un asalto a una farmacia de La Algueña, en Alicante

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Estacionaron su coche al final de la calle San José de la pedanía de El Cantón, en Abanilla, donde no había alumbrado público, para evitar que nadie se percatase de la presencia de un Seat León, de color gris, ocupado por tres individuos con pasamontañas. Sin embargo, el sigilo con el que actuaron los tres presuntos cacos no logró su propósito, porque un vecino escuchó un ruido y cuando se asomó a la ventana vio cómo forzaban la puerta de una casa para entrar a desvalijarla.

Este testigo, según indicaron ayer fuentes de la Policía Local de Abanilla, telefoneó a las 2.40 horas del pasado viernes para alertar de que se estaba produciendo un posible robo en una casa colindante a la suya. Los tres sospechosos, precisaron las citadas fuentes, parece que escucharon la persiana del vecino y huyeron a toda velocidad. A partir de ese momento se inició un dispositivo para tratar de darles caza y los policías locales tuvieron que emplearse a fondo para interceptar al Seat León, porque su conductor realizó maniobras evasivas para esquivar al coche patrulla.

Cuando los sospechosos se encontraban a dos kilómetros de la población alicantina de La Algueña, fueron interceptados por la Policía Local, que a lo largo del dispositivo contó con la colaboración de la Guardia Civil.

Los agentes se acercaron con precaución al turismo y se percataron de que los tres ocupantes llevaban bragas, pasamontañas, guantes, y herramientas, como un destornillador largo. «Incurrieron en varias contradicciones cuando se les preguntó por el motivo por el que llevaban esos materiales en el coche», explicaron fuentes policiales.

Durante el cacheo y registro del vehículo también encontraron «una gran cantidad de monedas» que llamó la atención a los policías. De forma que se procedió a la detención de J. A. T. F., de 21 años, J. J. R. M., de 22 años, así como I. M. P., de 24 años.

Todo ellos, de nacionalidad española, fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil. La investigación no está cerrada todavía, ya que horas antes del supuesto robo en una casa de El Cantón, fue asaltada una farmacia en La Algueña y se está tratando de esclarecer si estos jóvenes fueron los presuntos autores. Entre otros motivos, porque cuando huían de la pedanía abanillera se dirigían a la citada población alicantina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos