Arrestan a un ladrón de ganado con antecedentes en Murcia y Almería

EPMurcia

La Guardia Civil, dentro de la llamada 'Operación Avis', arrestó a un experimentado delincuente dedicado a cometer robos en explotaciones ganaderas de Murcia y Almería: español, vecinos de Puerto Lumbreras y de 32 años. Hasta el momento, se esclarecieron siete delitos.

Agentes del Equipo Roca y efectivos de seguridad ciudadana iniciaron las gestiones para esclarecer varios hurtos en granjas del Valle del Guadalentín. Los primeros datos permitieron determinar que, tras los robos, se encontraba un delincuente habitual, ya conocido en ámbitos policiales por su pericia a la hora de materializar las sustracciones y las pocas pistas que dejaba.

También se pudo constatar su gran movilidad, hasta el punto de que era posible atribuirle la presunta autoría de delitos en todo el municipio lorquino, en Puerto Lumbreras y en las comarcas almerienses de Levante y Los Vélez. Su atención se centraba en explotaciones ganadera, aunque también se detectaron asaltos a casas de campo y establecimientos públicos. Fruto de la información obtenida meses atrás en la 'Operación Avis', la Guardia Civil acabó identificando a este delincuente habitual, que fue arrestado y puesto a disposición de la justicia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos