Borrar
Reproducción del programa de fiestas de Fuente Librilla, donde se invita a dejar la limpieza para bailar. LV
Arrecia la polémica en las fiestas de Fuente Librilla por invitar a las mujeres a «dejar la limpieza» para ir a bailar

Arrecia la polémica en las fiestas de Fuente Librilla por invitar a las mujeres a «dejar la limpieza» para ir a bailar

La Brigada Morada denuncia el «comentario de signo machista» publicado en el programa de festejos de la pedanía

MARAVILLAS PALOMINO

MULA

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran 'batukada' que inaugura las fiestas de la pedanía muleña de Fuente Librilla promete recoger a los niños de los colegios para recorrer las calles de la pedanía muleña. Lejos de animar al resto de la población a unirse, el programa de fiestas se dirige directamente a la mitad femenina de la población: «¡¡¡Mujeres dejad la limpieza y vamos a bailar!!!».

La Brigada Morada de Mula, un grupo de jóvenes voluntarias que surgió para luchar contra las agresiones machistas durante las fiestas patronales, denuncia a través de su página en la red social Facebook este mensaje que consideran como «un trato denigrante» a la mujer. Desde el colectivo señalan que «con comentarios tan simples como el aparecido en la programación, fomentamos y normalizamos este trato hacia la mujer y no debemos permitirlo».

La publicación rápidamente se ha llenado de mensajes tanto a favor como en contra de esta polémica, defendiendo el comentario como un toque de humor y resaltando que la comisión de fiestas está compuesta únicamente por mujeres, pero también condenando el que se normalice que las mujeres sean las que se encargan de las tareas del hogar.

Paqui Belchi, perteneciente a la comisión de fiestas, señala que es una referencia a la tradición del pueblo de hacer «la limpieza profunda después del verano y antes de las fiestas», y de la costumbre de preguntar «¿cómo va la limpieza?», «algo totalmente normal», insistió, sin darle más importancia a la polémica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios