Borrar
La casa de madera ardiendo en Santomera. 112

Incendio en la 'casa de Noé'

Bomberos y Policía Local de Santomera han logrado sofocar las llamas de una casa de huerta salvando a los animales que había en su interior y en los terrenos circundantes, como monos, burros, loros, perros y gatos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de junio 2018, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No había vidas humanas en juego sino las de varios animales, desde tres burros, a varias aves, como un loro, un perro, un gato... Este particular 'arca de Noé' es una casa enclavada en la huerta de Santomera, cerca de la calle Salzillo, en la que pasados unos minutos de las nueve de la mañana de este jueves, se ha declarado un incendio. El inmueble está próximo al colegio Ramón Gaya y al ver la intensa columna de humo que salía de la casa, de inmediato, la centralita del 112 ha recibido varias llamadas alertando del fuego.

Dos camiones de bomberos, junto a un nodriza, han sido movilizados, así como varios agentes de la Policía Local de Santomera. Fuentes policiales han indicado que el fuego se ha originado «en el porche y empezó a afectar a la casa». Se sospecha que su «origen es por algún tema eléctrico». Los efectivos de emergencias comprobaron que no había personas dentro de la casa, pero sí un buen número de animales, tanto en el patio exterior en jaulas, como en el interior del inmueble, de manera que bomberos y policías se pusieron manos a la obra para rescatar un mono, un perro y un gato, los cuales habían inhalado humo.

El resto de animales que estaban en el patio no sufrieron daños. Las llamas llegaron a alcanzar varios metros de altura y afectaron a la fachada y «a las estancias más próximas al porche», como el salón, la cocina y una habitación. «Se trata de una casa prefabricada y parece que los materiales han evitado que el fuego se extienda con rapidez», precisaron las citadas fuentes. El propietario de la vivienda ha querido dejar claro que en el interior de la misma solo conviven con él el perro y el gato rescatados y que el resto de animales viven en el amplio terreno exterior, de varios miles de metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios