La alcaldesa exige el ensanche de la carretera con Alguazas al disponer ya de los terrenos

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, exige a la Consejería de Presidencia y Fomento el proyecto de adecuación de la carretera RM-531 que une el municipio con Alguazas, o lo que es lo mismo las comarcas del Río Mula y la Vega Media. De hecho, el Ayuntamiento ya ha enviado a la Dirección General de Carreteras la notificación comunicándole que se disponen de los terrenos necesarios, que se encuentran en su término municipal, para llevar a cabo las obras de ensanche y acondicionamiento de la carretera.

Este es el trámite exigido por la Consejería para iniciar las obras en los 8,2 kilómetros de este vial, que se encuentra en pésimas condiciones, y que los vecinos de Campos del Río llevan años reivindicando su arreglo. Este paso era imprescindible para que Carreteras redactase el proyecto de la nueva vía que remitirá al Consistorio campero, y poder así sacar las obras a licitación para que puedan comenzar su ejecución lo antes posible.

La regidora se muestra satisfecha por los trámites llevados a cabo por parte del Consistorio en colaboración con los vecinos afectados para la finalización del informe y la puesta a disposición de los terrenos, «documentos que fueron remitidos con la mayor celeridad».

Inquietud por el retraso

María José Pérez Cerón espera que la Administración autonómica envíe el proyecto al Ayuntamiento para que, «a la mayor brevedad posible, se realicen las gestiones con los propietarios de terrenos y comiencen las obras».

Y es que «siempre ha sido un objetivo prioritario la reparación de su firme; es una necesidad endémica que seguiremos reclamando para que de una vez tengamos una nueva carretera segura y transitable». No obstante, mostró la «inquietud» por «el retraso del envío del proyecto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos