La alcaldesa de Archena agradece a Falange que estuviera en el acto por la unidad de España

El diputado nacional Javier Sánchez Serna le ha reprochado su actitud

LV

Polémica en las redes por el posicionamiento de líderes políticos murcianos en torno al referéndum catalán. La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha sido una de las protagonistas del día en la Región al publicar un controvertido mensaje en el que agradecía al partido Falange Española su presencia en el acto por la unidad de España que se convocó el sábado 30 en diversos municipios de la Región de Murcia.

En su mensaje, publicado a las 11:25 de la mañana del 1-O y que ha mantenido en su perfil durante todo el día, Patricia Fernández agradece que los militantes de la formación de extrema derecha estuvieran el sábado en Archena, donde mostraron banderas de España. Previamente, Falange la había citado para agradecer "la amabilidad" de la alcaldesa.

Respuesta del diputado

Durante el día se han sucedido las respuesta al tuit de la alcaldesa. Jorge Sánchez Serna, diputado de Ahora Podemos en el Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, le ha reprochado su actitud con un mensaje en el que aseguraba que Patricia Fernández "no sería alcaldesa" en países como Alemania o Francia. "Allí repudiaron el fascismo, aquí se le jalea", añadía el diputado.

Patricia Fernández no se ha pronunciado sobre la polémica después de la misma.

Fotos

Vídeos