Borrar

Los alcaldes piden a la Comunidad que asuma los permisos para las quemas agrícolas

LA VERDAD

MURCIA

Viernes, 20 de octubre 2017, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes de la comarca del Noroeste han pedido al Gobierno regional que solucione los problemas con los permisos de quema de restos de las podas agrícolas. En concreto, solicitan que la Dirección General del Medio Natural, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, siga asumiendo la gestión de las autorizaciones para esas labores, tal como ha sucedido hasta recientes fechas, tras haberse dado instrucciones desde la Comunidad para que ahora fuesen los municipios los que procediera a realizar dicho trámite.

Los consistorios de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Calasparra y Moratalla entienden que, en base a la normativa actual, las entidades locales no tienen competencia en la concesión de estas autorizaciones. También hizo lo propio el Ayuntamiento de Jumilla la pasada semana. Por ello, todos ellos le han dado traslado de este problema a la Federación de Municipios de la Región (FMRM).

De hecho, este organismo le ha pedido al Ejecutivo autonómico que clarifique este asunto, al tiempo que le ha solicitado que se mantenga la forma de autorización de siempre, hasta que se clarifique la situación. Igualmente han reclamado que se informe lo más rápido posible de las medidas y soluciones al problema, que afecta a la conservación de la huerta y el entorno natural de los municipios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios