El alcalde de Moratalla retira sus funciones a su antecesora y socia de gobierno Candi Marín

Jesús Amo y Candi Marín tras su relevo como alcaldesa. /Vicente Vicéns / AGM
Jesús Amo y Candi Marín tras su relevo como alcaldesa. / Vicente Vicéns / AGM

Jesús Amo reconoce que suspende a la exalcaldesa por sus «constantes problemas con el personal del Ayuntamiento»

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

El regidor socialista de Moratalla, Jesús Amo, anunció este martes, en una rueda de prensa, convocada de manera urgente, que suspende de sus funciones a la primera teniente de alcalde, Candi Marin (IU), su antecesora en el cargo y socio de gobierno, tras el pacto suscrito a principios de legislatura. Una decisión que justifica por la pérdida de confianza en su gestión y el mal ambiente creado por esta en el día a día entre el personal municipal.

Marín, que mantuvo el bastón de mando de la Corporación hasta el pasado mes de junio, ha sido cesada así de sus responsabilidades como concejal delegada de Política Social, Participación Ciudadana y Vivienda, además de sus funciones como miembro de la Junta de Gobierno Municipal.

Amo reconoció que la decisión ha sido muy meditada, pero que ha tenido que dar el paso de relevar a Candi Marín por sus "constantes problemas con el personal del Ayuntamiento". Pese a todo, desde el PSOE mantienen que el pacto de legislatura se mantiene "intacto", afectando esta situación únicamente a esta edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos