El alcalde espera un lleno absoluto de los hoteles durante las jornadas del tambor y el bombo

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

La ciudad ya se prepara para acoger las XXXIII Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, que se celebrarán en Mula los próximos días 9, 10 y 11 de marzo. El Ayuntamiento ha comenzado a planificar la oferta hotelera y de hospederías para alojar a las delegaciones oficiales y ofrecer alojamientos a las miles de personas que se espera que acudan.

El Consistorio ha creado una web oficial de las jornadas donde se ofrece toda la información sobre el evento (www.mulasuena2018.es). Este acontecimiento nació en Mula hace 33 años y ya cuenta con un fuerte arraigo. En esta ocasión, las jornadas reúnen a 22 pueblos procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia, en los que la tradición del toque del tambor en unos y el toque del tambor y el bombo en otros es parte de la identidad cultural y un sentimiento.

El alcalde, Juan Jesús Moreno, cree que la llegada de miles de personas a este evento cultural, de carácter nacional, cubrirá por completo las plazas hoteleras, hospederías y alojamientos del municipio. Además, se verán beneficiados los municipios cercanos de la comarca, como Bullas, Pliego, Campos del río y Albudeite, así como otras poblaciones más distantes, como Cehegín, Caravaca, Calasparra o Alhama.

De momento ya están siendo reservadas plazas de alojamientos, por lo que se ha puesto a disposición de los interesados en obtener información sobre alojamientos, precios... el teléfono de la oficina de turismo 968 661 501. Los interesados también pueden solicitar información través del correo electrónico turismo@aytomula.es.

Fotos

Vídeos